We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

No me digas no, dime cu​á​nto

by inra

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

  • Compact Disc (CD) + Digital Album

    Includes unlimited streaming of No me digas no, dime cuánto via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ships out within 10 days
    Purchasable with gift card

      €11 EUR or more 

     

1.
Justo antes de ser cazador, voy a pedir ser un cazado. Justo antes de ser domador, voy a pedir ser un domado para sentir. No hay nada más fascinante que entender el mundo. No hay nada más frustrante que entender el mundo. Entender el mundo. Justo antes de ser gobernador, voy a pedir ser un donante. De una parte de mi corazón para guardar parte de eso que vendería. No hay nada más fascinante que entender el mundo. No hay nada más frustrante que entender el mundo. Sus problemas. Sus miserias. Sustantivo calificativo. Sus renuncias dolorosas y sus plantes incondicionales. No hay nada más fascinante que entender el mundo. No hay nada más frustrante que entender el mundo. No hay nada más frustrante. No hay nada más fascinante que entender el mundo.
2.
Ya se aproxima tu compañero, tu amigo, tu enemigo. Y con suerte un apoyo ya de por vida. Lo verás con el tiempo. Yo ya me iba. Yo ya me voy. Voy a caer en picado y a brindar. A brindar por ella y a escapar. Escaparme con ella y a fantasear. Fantasear con ella y a viajar. A viajar con ella y los demás. Entre sollozos nos van quitando la vida y las heridas se convierten en bolas de naftalina. Lo verás con el tiempo. Yo ya me iba. Yo ya me voy. Voy a caer en picado y a brindar. A brindar por ella y a escapar. Escaparme con ella y a fantasear. Fantasear con ella y a viajar. A viajar con ella. Puede que mañana vuelva a bajar. Para ti y tras de mí hay tiempo para más.
3.
Hiedra 03:52
Cojo y me pongo a andar. No dejo ni una sola pizca entera. Y al son de la hiedra va, sube al cuarto de la izquierda. Y veo una hiena tropezar. Ay! No vi una jardinera. Qué función ejercerá. Qué función ejercerá. Le importa si llego a pasar. Voy sin prisa en cualquier caso. Paso, aparto, voy por fin y ya está casi en el sexto. Y veo una estrella bostezar. Ay! Qué mal está la contienda. Qué función ejercerá. Qué función ejercerá. Las cosas cambian y no dejan huella. Es sólo un juego de estrategia. Y al otro lado allí en la misma acera. El vendedor salda cuentas.
4.
Oscuro y brillante al amanecer. Diverso y sin verso me encargo de él. No miro y ni veo con carne en la piel. Seduzco mi histeria y empiezo otra vez. Y volar juntos. Volar juntos sobre el mar. Y empezar por fin a hablar. Y entregarse sin rascar. Y tirarse sin piedad. Y estrujarse. Estrujarse. Clarito y opaco se ponen en pie. Se nublan las bromas, empiezan a arder. Ramas y ramas, frondoso en su ser. Un burro llorando se pone de pie. Y volar juntos. Volar juntos sobre el mar. Y empezar por fin a hablar. Y entregarse sin rascar. Y tirarse sin piedad. Y tirarse sin piedad. Y estrujarse. Estrujarse
5.
Mirando el invierno no quema el frio al silbar. Creo que esto es habitual. Normal. El ruido revienta los pocos sonidos que no piensan, no esperan, no esperan… En vez de quedarse aquí, e irse después a dormir. Acabo diciéndome a mí “no piensas, no piensas…”. Luego comienzo a reír, y me retiro a fumar. Entiendo lo que pasa aquí. “No piensas, no piensas…”. Mirando el invierno, se mezcla frio y sudor. Sigue siendo habitual. Normal. El ruido se asienta en tonos que apenas alimentan, dibujan, enseñan… Descansar sin dormir es como morder con bozal. Y acabo diciéndome a mí “no piensas, no piensas…” Luego comienzo a reír, y me retiro a fumar. Entiendo lo que pasa aquí. “No piensas, no piensas…”.
6.
Se vende 04:05
Lo mismo te vi. No te imaginé leyendo el cartel de “Se vende aquí”. Yo no me lié, lo hicieron por mí. Ya viene cortés, pronto vienen por mí. Te vi sortear tanto hoyos sin mí. Te vi fracasar tantas veces por mí. Ha entrado un señor que viste de ti. Pregunta al azar, ¿qué se vende aquí?. Todo lo que ves más un trozo de mí, que empieza a oler a feria y serrín. Te vi sortear tanto hoyos sin mí. Te vi fracasar tantas veces por mí. Corriendo va suplicando y mientras tanto vas pensando que hoy no me puedo levantar. Y sólo quieres tener mucha más ingenuidad. Con todo lo que siempre acaba en llanto. Con todo lo que estás curado de espanto. Acaba miseria, empieza abundancia. La misma movida y el mismo collar. Te vi sortear tanto hoyos sin mí. Te vi fracasar tantas veces por mí. Corriendo va susurrando y mientras va preguntando que hoy no me puedo levantar. Y sólo quieres tener mucha más ingenuidad.
7.
Tocan la puerta de la calle. No pueden salir. Un viejo anclado al bastón de la vida; al bastón de la vida. Arquea la espalda, se quita el sombrero. Mantiene una postura que te impide reír. Que te impide abrazarle, susurrarle que te deje ir con él. Que te deje invitarle, susurrarle… Que hoy me tomo un año de descanso hasta que salga el sol. No tengo ni que plantearlo. Hoy voto por elección. Hoy voto con elegancia. Que sólo somos tú y yo. Cierra la puerta por fuera empieza a sonreír. Y entona una nueva canción. Una nueva canción. Una nueva melodía de voz. Y empieza a susurrarle. Susurrarle… Que hoy me tomo un año de descanso hasta que salga el sol. No tengo ni que plantearlo. Hoy voto por elección. Hoy sigo y sigo susurrando. Hoy voto por elección. Hoy sigo y sigo susurrando. Hoy voto por elección. Hoy voto con elegancia. Que sólo somos tú y yo.
8.
En cierta forma ayuda saber, que organizan encierros de un montón de cosas sin contar. Que no todo esté correcto. No todo salga bien. Y tiras de cordura e intentas convencer de no se qué chorradas, de no se qué se yo. No se cómo consigues todo ese cuerpo, para hacer todo lo que estás haciendo. Dime que no sientes nada al verles sonreír. Tu no tienes nombre. De todas las mierdas que van por ahí, ésta se lleva la palma. De todas las mierdas que corren por ahí. Pero tú con patas. He vuelto a sentir tu ausencia y la de tus consejos. No logro continuar, ni mucho menos consensuar todas las partes que entran y se pierden. Y tiras de cordura e intentas convencer de no se qué chorradas, de no se qué se yo. La balanza. No se cómo colocar todos los naipes. Se me caen y se me desmoronan. Cómo puedo estar de pie y sentado a la vez. Tu no tienes nombre. De todas las mierdas que corren por ahí. Ésta se lleva la palma. De todas las mierdas que corren por ahí. Pero tu con patas. No se cómo consigues todo ese cuerpo, para hacer todo lo que estás haciendo. Dime que no sientes nada al verles sonreír. Tu no tienes nombre. De todas las mierdas que van por ahí, ésta se lleva la palma. De todas las mierdas que corren por ahí.
9.
Pasear no parece tampoco una buena idea. Descubres estatuas en las que casi te reflejas. Mejor no pensar, mejor sonreír, mejor no escuchar, mejor discernir. Mejor dialogar de lo que haces aquí. Mejor no cruzar su mirada. Será que seré ahora yo el que ve indiferencia. Será ahora él el que me ve con esa careta. Será que seremos más idiotas a analizar sin trampa ni cartón. Demoler la cultura sufrida no es que sea probable. Es como pedir a un niño que deje de ser ignorante. Mejor escuchar diciendo que sí, que luego se sabe quién viene a por ti. Mejor responder con el mismo disfraz y luego quitarse el velo. Será que seré ahora yo el que ve indiferencia. Será ahora él el que me ve con esa careta. Será que seremos más idiotas a analizar sin trampa ni cartón.
10.
Hinson 05:30
Cuánto cuesta tu luz, tu calor?. Sabes que ya no te quiero. Sabes que ya no te adoro. Sabes que no puedo estar aquí. Cuánto cuesta tenerte aquí para pedir que te mueras? Sabes que no puedo estar mucho más aquí. Entra despacio y dime qué ves por aquí. No me digas que no, dime qué. Sabes que sigo queriendo. Sabes que sigo luchando. Sabes que no puedo estar mucho más aquí. Cuánto cuesta tenerte aquí para pedir que te mueras? Sabes que no puedo estar a tu legitimación condicional. Entra despacio y dime qué ves por aquí.
11.
Noto cómo me va cambiando el humor que tenía antes de ser mayor. Hace tiempo que no diviso ni tan siquiera un momento de mi paz interior. Muerto el perro y la rabia, muero cada mañana y revivo en tu honor. Mira la tela de araña, que al final de la sala cuelga del lamparón. Siempre me has dejado muy claro lo que te disgustaba de mi vida. Mi amor. Pero las vallas de alambre dejan huecos enormes para el agua del mar. He visto alguna persona que más que ser persona es un sauce llorón. He visto algún holograma atrapado en el tiempo, el espacio y el ron. Rueda la vida rueda llena de piedras. Sin motor. Rueda la vida rueda, no espera a nadie y menos a mi. He visto alguna persona que más que ser persona es un sauce llorón. Muerto el perro y la rabia, muero cada mañana y revivo en tu honor.

credits

released March 19, 2013

license

all rights reserved

tags

about

inra Madrid, Spain

inra son Adrián Bilbao, Adrián Llopis, Piter Parellada e Irra Gómez. Discografía: "Don Señor" (2011), "No me digas no, dime cuánto" (2013), "síntomas" (2014)

contact / help

Contact inra

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like inra, you may also like: